EMOLTV

La UNESCO organizará una conferencia en Qatar sobre parques del conocimiento

La reunión buscará fomentar y estimular la investigación y desarrollo de las empresas basadas en las Tecnologías de la Información.

25 de Marzo de 2008 | 15:27 | EFE
PARIS.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organizará en Doha una conferencia internacional y una exposición sobre los parques del conocimiento del 29 al 31 de marzo para desarrollar la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los países en vías de desarrollo, informó hoy la organización.

La iniciativa, coorganizada por la Fundación Qatar e ictQatar, pretende también contribuir a desarrollar políticas, directivas y acciones regionales y estimular la investigación y la innovación en las empresas basadas en las TIC, precisó.

La conferencia será inaugurada por el subdirector para la Comunicación e Información de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Abdul Waheed Khan.

El encuentro persigue asimismo resaltar la importancia de las empresas en las que la tecnología sirve a la creación, con el objetivo de difundir el uso del conocimiento y dotar de las competencias necesarias a comunidades e individuos.

Participarán en la conferencia el presidente de los parques de tecnología y conocimiento de Qatar, Tidu Maini, el subsecretario general y secretario delegado de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental, Bader Oma al Dafa, y el ministro de la Comunicación de Ghana, Benjamin A. Ntim.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?