EMOLTV

Google: señales de TV sin usar deberían destinarse a Internet inalámbrico

Después de ser el gran perdedor en las subastas para la concesión del espectro de los 700 mhz, Google busca otras posibilidades para introducirse en el mercado de la telefonía e Internet móvil.

25 de Marzo de 2008 | 15:37 | AFP
SAN FRANCISCO.- Google presentó ayer lunes a la estadounidense Comisión Federal de Comunicación una propuesta para utilizar las frecuencias que la televisión ha dejado libre, para destinarlas a Internet o servicios telefónicos, y hoy se conocieron más detalles de la propuesta.

"A diferencia de otros recursos naturales, no existe un beneficio en dejar ese espectro sin explotar", sostuvo el consejero del motor de búsqueda Richard Whitt en una carta a la Comisión.

"El espacio en blanco (dejado por las transmisiones) de la televisión ofrece una oportunidad única para proporcionar a todos los estadounidenses un acceso inalámbrico a Internet de banda ancha", agregó.

La propuesta de Google se realiza una semana después de que fuera el gran perdedor en la adjudicación de ondas de 700MHz. Los gigantes de la telecomunicación Verizon Wireless y AT&T se quedaron con la puja que llegó a 19.600 millones de dólares.

"El papel del gobierno no debe ser proteger el statu quo, especialmente bloqueando el acceso a la innovación", señaló Whitt.

"El valor del espacio libre de la televisión para todos los estadounidenses es simplemente demasiado espectacular como para permitir que esta oportunidad única se vea bloqueada por miedos infundados, incertidumbres y dudas", aseguró.

Este espacio libre, ubicado en canales sin utilizar de las trasmisiones por televisión satelital o por cable, puede trasladarse al desarrollo informático para proveer "gigabytes por segundo" en la transferencia de datos en un futuro cercano, según Google.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?