EMOLTV

Piden modificar sistema de clasificación de videojuegos en Inglaterra

Además, se instó a las autoridades a crear un organismo que examine la seguridad de internet para los niños.

27 de Marzo de 2008 | 11:39 | ANSA

LONDRES.- El sistema de clasificación de videojuegos debe ser modificado para que padres y niños sepan a qué tipo de amenazas se enfrentan, concluyó un reporte comisionado por el gobierno británico.


El estudio fue realizado por la psicóloga Tanya Byron, quien recomendó un nuevo sistema de clasificación de videojuegos dirigidos a niños de edades superiores a los 12 años.


Los videojuegos en Gran Bretaña sólo reciben una clasificación si incluyen "actividades sexuales de humanos" o "violencia extrema".


Además, la doctora Byron instó al gobierno a crear un organismo que examine la seguridad de Internet para niños.


Según la experta, la falta de conocimiento de los padres "hace que los niños sean más vulnerables a los peligros del mundo digital".


"Los peligros del mundo digital son similares a aquellos del mundo real, aunque pueden ser incluso peores debido al anonimato que permite el espacio virtual", agregó.


Cada año, la industria de los videojuegos entrega unos 100 juegos para niños al examen del British Board of Film Classification (BBFC).


Sin embargo, la introducción de un nuevo sistema obligatorio para los videojuegos destinados a niños desde 12 años, vería aumentar la labor de los inspectores del BBFC.


La revisión fue comenzada el año pasado tras un pedido expreso del por entonces primer ministro británico, Tony Blair.


Según Byron, la industria del videojuego debe tomar más responsabilidades a la hora de controlar el contenido de dichos juegos, como también de sitios de Internet utilizados por menores.


Este año, el Instituto de Investigación de Políticas Públicas, concluyó que la mayoría de los niños y adolescentes británicos pasan más de 20 horas a la semana utilizando sitios de Internet para redes sociales como Bebo, Myspace, Facebook y YouTube.


En ese sentido, el organismo llamó al gobierno a hacer más para proteger a los jóvenes de contenidos inapropiados para sus edades.


Según ese estudio, más de la mitad de los niños y adolescentes consultados dijo que estuvo en contacto con pornografía por Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?