EMOLTV

Usuarios molestos reclaman por demoras en aumento de velocidades de Internet

Telefónica dice que la fecha límite es el 20 de abril y para ese día, todos quienes tengan factibilidad técnica, gozarán del publicitado beneficio.

27 de Marzo de 2008 | 13:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace unas semanas atrás las dos principales compañías proveedoras de Internet prometieron un aumento sustancial de las velocidades de navegación, pero para muchos, no se ha hecho efectivo…aún.


Un lector escribió a EMOL para relatar su problema: a pesar de que le habían prometido que para el 24 de marzo los 600 kbps que había contratado se convertirían en 2 MB, todavía sigue navegando a unos 580 kbps.


Nuestro lector expresó que llamó a Telefónica y ahí le confirmaron “que en mi sector hay disponibilidad técnica y que en una semana más, quizás podría aumentar la banda ancha”.


En la página reclamos.cl también se pueden encontrar varios casos similares, donde la molestia de los usuarios se da porque se sienten engañados por esta promoción que se dio a conocer “con bombos y platillos”, pero para muchos, todavía no ha sido cumplida.


Ante este problema, Telefónica responde que las fechas que se entregaron siempre fueron estimativas y, lo más importante, están sujetas “a disponibilidad técnica, según ubicación geográfica y depende de la distancia entre tu hogar y la Central a la que se conecta el servicio”, tal como reza la frase que se puede encontrar junto a un asterisco que indica las condiciones del cambio en su página web , accesible a todo el mundo. 


La empresa explicó que si bien la mayoría de los clientes se encuentran migrados (todos los que tenían 300 kbps ya disfrutan de 1mb) existen algunas excepciones por los problemas técnicos. Y con problemas técnicos se refieren a los imponderables de siempre, como conexiones inadecuadas, cables demasiado viejos o incluso, el robo de cables de cobre.


Pero aclaran que para el 20 de abril, que es la fecha límite, todos aquellos clientes que sí puedan aumentar su velocidad a lo prometido, la tendrán.


Las excepciones, aclaran, son aquellos usuarios que se encuentran en lugares muy alejados y que por las características de su conexión, no soportan el aumento de velocidad. En esos casos, se les aumentará a lo máximo posible de acuerdo a las instalaciones con que cuenten.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?