EMOLTV

Sony Pictures se orienta hacia los teléfonos celulares

Lanzó PIX, un producto que entregará diferentes títulos del estudio cinematográficos en conjunto al operador de telefonía móvil estadounidense, AT&T.

31 de Marzo de 2008 | 12:11 | Reuters
LAS VEGAS (Hollywood Reporter) – Sony Pictures está planeando el lanzamiento de la primera cadena de películas para teléfonos móviles en Estados Unidos.

El estudio firmó un acuerdo con las compañías de telefonía móvil AT&T y MediaFLO USA para lanzar el canal como uno de dos exclusivos canales que se sumarán al recientemente anunciado servicio de televisión móvil de AT&T.

El canal, que se conocerá como PIX, tendrá en su oferta títulos como “Los Cazafantasmas”, “Filadelfia” o “Stand by Me”.

Los celulares han sido vistos recientemente como una prometedora plataforma de marketing para promocionar las películas en EE.UU., y con este nuevo lanzamiento pretenden atraer a los espectadores con ofertas de contenido más diverso.

“Lo que se ve mucho es contenido promocional que la gente puede ver” dijo Eric Berger, vicepresidente de entretenimiento móvil de Sony Pictures. “No hay nada actualmente tan entretenido como esas películas”.

Las películas han estado disponibles para teléfonos a través del sistema “on-demand”, es decir, que se piden especialmente cuando el cliente las quiere ver. Sony fue uno de los muchoes estudios que contribuyó con títulos al sistema MSpot, que se asoció con Sprint (otro proveedor de telefonía móvil) para crear MSpot Movies en 2006.

Sony siempre ha estado en alza en lo que a películas vía móviles se refiere. El estudio también fue el primero en los EE.UU. en integrar películas completas en tarjetas de memoria para celulares.

Aún así, la posibilidad que los espectadores se instalen por dos horas frente a una pantalla de dos pulgadas es algo baja, y Berger aclaró que el objetivo no es mantener a las personas durante todo ese tiempo.

“Entendemos que las personas están siempre con sus celulares, yendo y viniendo”. Dijo. “Esto no es para la gente que quiere ver una película por la primera vez, sino para quienes les da lo mismo perderse el principio”.

Con AT&T a bordo, PIX estará disponible a través del proveedor de telefonía móvil más grande de EE.UU., aunque la compañía tiene que fijar el precio todavía. Además, con PIX como parte de FLO, Sony permite a AT&T diferenciar su servicio de Verizon, su competidor más importante, que había tenido a FLO durante el año pasado.

PIX estará disponible junto a una serie de canales para móviles no exclusivos como NBC, CBS, ESPN o Nickelodeon, que ofrecen diferentes formas de su programación tradicional.

Sony estaría negociando con otras compañías telefónicas para que tengan PIX, pero no dijo cuáles. Además, los precios dependerían de cada compañía, y de esa forma, en una podría estar financiada por avisos publicitarios, mientras en otras estaría libre de comerciales pero habría que cobrar una tarifa extra.

Las películas estarán en PIX por un mes y se renovarán semanalmente. Otros títulos que estarán disponibles para los clientes serán por ejemplo “Memento”, “Karate Kid”, “Layer Cake” o “Resident Evil”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?