EMOLTV

Microsoft examina impacto de la tecnología en el desarrollo de América Latina

Un encuentro organizado por el gigante del software se llevará a cabo en Miami y pretende mirar de cerca la realidad regional.

02 de Abril de 2008 | 17:17 | EFE
MIAMI.- La compañía Microsoft junto a funcionarios, empresarios y organizaciones no gubernamentales examinarán en Miami el impacto de la tecnología de la información en el desarrollo económico, educativo y social de Latinoamérica y el Caribe.

El “Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas,” organizado por el gigante de la informática, se llevará a cabo el 3 y 4 de abril bajo el lema “Creando oportunidades económicas y sociales para las Américas”.

Durante el evento, Microsoft, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciarán unas iniciativas en el sector de educación y para ampliar el acceso a la tecnología, informaron hoy los organizadores.

Entre los participantes están el presidente de Panamá, Manuel Torrijos; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; Bill Gates, presidente de Microsoft, y el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.

Durante el evento se analizarán la tecnología y los servicios digitales para el desarrollo social, la innovación, cómo los servicios digitales mejoran la eficiencia de los gobiernos y la estabilidad macroeconómica como vía para el desarrollo social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?