EMOLTV

Kenia contrata una firma chilena para cobrar los impuestos por Internet

Para este año se espera un aumento de contribuyentes en el país africano, sobre todo entre los más jóvenes, cercanos a las tecnologías de la información.

11 de Abril de 2008 | 09:37 | AFP

NAIROBI, 10 Abr 2008 (AFP) - El gobierno keniano firmó un acuerdo comercial con el Servicio de Impuestos Internos chileno para desarrollar conjuntamente un sistema de pago de impuestos a través de internet, informó este jueves la agencia tributaria keniana.


El jefe de la Kenya Revenue Authority (KRA), Michael Waweru, informó que la firma chilena asistirá a las autoridades del país africano a desarrollar un Sistema Integrado de Gestión durante los dos próximos años con el objetivo de facilitar la recaudación de impuestos.


"Con una población de contribuyentes cada vez más joven y con conocimientos en tecnologías de la información, espero un incremento de los impuestos", dijo Waweru en conferencia de prensa.


El pasado año, la KRA recaudó unos 360 billones de shillings (5.800 millones de dólares) en impuestos y en 2008 espera llegar a los 420 billones de shillings (6.700 millones de dólares) por el aumento de contribuyentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?