EMOLTV

Avisaje en búsquedas de Yahoo crece frente al de Google

La noticia ha hecho que las acciones de la empresa suban, y aumenta la competencia en el deseado mercado de los anuncios online.

16 de Abril de 2008 | 11:21 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Nuevas cifras publicadas el martes mostraron que la empresa de medios por Internet Yahoo podría haber comenzado a ganar participación en el mercado de avisaje en búsquedas por Internet, frente al líder Google Inc, pese a que éste aumentó su audiencia.

Un estudio de RBC Capital, que usó cifras sobre tendencias de compras de publicidad de la firma de marketing de búsquedas por internet SearchIgnite, muestra que Yahoo creció más que Google en gasto en publicidad en búsquedas, avisos vistos y en tasas de contactos en el primer trimestre.

En tanto, un informe de Citigroup, que usó cifras de la firma de investigaciones comScore, mostró que Google ganó participación de mercado frente a Yahoo en el mercado general de búsquedas por internet en marzo, pero no proporcionó información sobre cómo Google convierte las consultas en publicidad vista.

La participación de Yahoo en el gasto en búsquedas en el primer trimestre, de anunciantes seleccionados, creció al 23 por ciento del mercado, por encima de los niveles históricos de entre el 18 y 19 por ciento.

La participación dominante de Google en publicidad en búsquedas cayó al 71,1 por ciento desde el 74,9 por ciento del trimestre anterior.

"Yahoo incrementó significativamente su participación en el gasto en publicidad por primera vez en varios trimestre", dijo el analista de RBC, Ross Sandler, en una nota a inversionistas, refiriéndose a las cifras de SearchIgnite.

Las acciones de Yahoo subían 36 centavos, o un 1,3 por ciento, a 28,16 dólares, mientras que las de Google caían 1,15 dólares a 450,51 dólares.

Está previsto que Google informe de sus resultados trimestrales el jueves, en momentos en que los inversores debaten si el explosivo crecimiento de la empresa en publicidad en búsquedas ha comenzado a disminuir por la desaceleración de la economía.

Yahoo informará de sus resultados trimestrales el martes de la semana próxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?