Un presidente estadounidense al gusto del internauta

Una página web permite modelar a gusto el candidato ideal.

PARIS.- Para quienes no les convence Barack Obama, Hillary Clinton ni John McCain, ha llegado la hora de modelar a su gusto al próximo inquilino de la Casa Blanca, aunque se trate de ficción, gracias a un nuevo sitio Internet que permite diseñar al candidato perfecto.

En www.Wikicandidate08.com , que se sirve de un software interactivo similar al de la enciclopedia en línea Wikipedia, los internautas pueden modificar o sobrescribir las entradas precedentes, cambiando el sexo, el nombre, la foto o hasta la agenda política del aspirante ideal a la presidencia de Estados Unidos.

El procedimiento partió con un candidato imaginario basado en el comediante satírico estadounidense Stephen Colbert.

Según la biografía de Wikicandidate, Colbert toca la mandolina y el violonchelo y quiere atajar el cambio climático, la pobreza en el mundo y la inseguridad alimentaria.

El proyecto tiene un objetivo serio, defiende la prestigiosa revista británica New Scientist en su próximo número que saldrá el sábado.

Fue lanzado por investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York con el fin de explorar los pros y contras de una "participación cívica en línea" durante un año electoral.

Si atrae a un número suficiente de internautas, el perfil del candidato supondría una "lista de deseos" de los votantes sobre cómo quieren que sea el presidente de la primera potencia mundial.


COMENTA ESTA NOTICIA

AFP
Miércoles, 16 de Abril de 2008, 13:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion