NUEVA YORK.- Skype anunció hoy el lanzamiento de su nueva suscripción que permitirá realizar llamadas ilimitadas a más de un tercio de la población mundial.
Mediante el pago de una tarifa única plana mensual de 9.95 dólares, se podrán realizar llamadas internacionales a teléfonos fijos de 34 países, entre ellos, Chile, el único Latinoamericano. Están incluidos la mayoría de los países europeos y otros como Canadá, EE.UU., Nueva Zelanda, China, Singapur, Taiwan, Japón, Corea y Malasia.
Llamadas a líneas dentro del país también están incluidas, pero las llamadas a celulares, están consideradas solo en EE.UU., Canada, China, Hong Kong y Singapur.
Son dos planes los que fueron lanzados: "País sin límites", que por 3.300 pesos, IVA incluido permite llamar a cualquier hora a cualquier teléfono fijo del país; y "Mundo sin límites", que por 7.500 pesos es posible llamar a cualquiera de los 34 países incluidos dentro del plan.
Aunque la tarifa incluye una cantidad "ilimitada" de minutos, Skype considera una "política de uso razonable" que considera 10.000 minutos por mes. Para mayor información se puede visitar el sitio web de Skype.
Skype es un programa que generalmente se usa desde el computador, para hablar mediante un micrófono y parlantes con otra persona en otro computador, o a veces en un teléfono. Pero los suscriptores tienen la opción de llamar a un número local desde sus teléfonos, que los conectará, vía Internet a números internacionales, pagando solo tarifa local. Esa es la magia de la telefonía IP (VoIP).
Stefan Oberg, vicepresidente y gerente general de telecomunicaciones de Skype afirmó que “esta nueva oferta es una consecuencia natural de la estrategia de Skype, que fue fundada basándose en el principio de facilitar las llamadas de voz y videollamadas gratuitas a la gente en todas partes del mundo”.
Para ejemplificar, explicó que una persona que vive en Londres “puede llamar a su abuela que vive en Polonia por sólo EUR 2,95 por mes, en cualquier momento, y hablar hasta seis horas seguidas sin tener que preocuparse por el precio de la llamada”.
Agregó que no es necesario que la abuela sepa usar Internet, “solo hace falta usar la suscripción de Skype para poder llamar y ella lo único que tiene que hacer es atender el teléfono".
En la actualidad, 309 millones de personas en todo el mundo usan Skype para diferentes funciones, ya sea una videollamada semanal a París para hablar con una hermana, o para mandar un mensaje instantáneo a un amigo de la escuela en Tokio, o para comunicarse con un contacto comercial en el exterior.
Los planes de llamadas internacionales ilimitados han ido en aumento en los últimos años, gracias a diferentes empresas que se dedican a la transmisión de datos de voz vía Internet, pero los precios de los planes son generalmente más altos.
Skype dijo que sus suscriptores llamaron a teléfonos durante 1.7 billones de minutos en los primeros tres meses de este año, menos de los 14.2 billones de minutos usados en sesiones de computador a computador, que son gratis.