EMOLTV

Primer televisor capaz de reproducir imágenes en 3D llega a Chile

El modelo de Samsung se encontraría disponible en el país a mediados de año y permite al usuario ver imágenes tridimensionales con unos anteojos especiales.

23 de Abril de 2008 | 10:57 | El Mercurio Online
imagen

El televisor promete cambiar la experiencia de los videojuegos.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- La manera de ver videojuegos a través del televisor cambiará con la introducción al mercado chileno del plasma PL42A 450, televisor 3D recientemente presentado en el CE forum de Samsung, que llegará a Chile en los próximos meses.


Este modelo está concebido en colaboración con Electronic Arts, una de las firmas más renombradas en el mercado de los videojuegos. Dicha alianza estratégica tiene como objetivo ofrecer el primer televisor plasma preparado para mostrar contenidos tridimensionales en versiones de 42 y 50 pulgadas.


Por su parte, la apreciación de contenidos en tres dimensiones se logrará con el uso de unas gafas especiales y un software especialmente desarrollado por la marca para estos efectos.


“El nuevo modelo de Samsung es el primer televisor plasma del mundo capaz de reproducir imágenes en 3D, que permitirán vivir la imagen de una manera nunca antes vista”, señaló Rodrigo Choi, Gerente de Visual Display de Samsung Chile.


Samsung afirmó que el modelo de 50 pulgadas (50”) alcanza un contraste de 1.000.000:1, gracias a una tecnología de control de luz que aplicada para reforzar los tonos oscuros de la imagen.


Por el momento no se conoce el precio con que será comercializado en Chile, pero como referencia su precio en Corea es de 1.220 euros (42”) y 1.750 euros (50”), aproximadamente.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?