EMOLTV

Robot ASIMO de Honda dirigirá ala Orquesta Sinfónica de Detroit

La dirección del robot precederá a una presentación del conocido violonchelista Yo-Yo Ma.

23 de Abril de 2008 | 14:56 | Business Wire
imagen

La presentación del robot se enmarca en un esfuerzo de Honda por promover la música entre los jóvenes, además del estudio de las ciencias y las matemáticas.

Business Wire

DETROIT.- El robot humanoide de Honda, Asimo, dirigirá su atención a los aclamados programas musicales para gente joven de la Orquesta Sinfónica de Detroit, EE.UU., ya que será él quien la dirija mientras toca “imposible Dream”, que abrirá un concierto especial con el reconocido violonchelista Yo-Yo Ma, el próximo 13 de mayo.

Honda espera que la aparición de Asimo dirija la atención hacia estos reconocidos programas musicales de la Orquesta de Detroit, y particularmente hacia su esfuerzo por apoyar los niños de la ciudad.

Además, ASIMO demostrará sus capacuidades únicas a cientos de niños en edad escolar en otro concierto el 14 de mayo, que predecirá a una clase magistral de la Orquesta Sinfónica de Detroit, donde un grupo de estudiantes de música recibirá instrucciones personalmente de parte del mismo Yo-Yo Ma.

Los estudiantes de la Escuela de Artes de Detroit participarán en esta clase magistral en el escenario en presencia de una audiencia de niños, que incluirá un grupo de estudiantes del poblado canadiense vecino, Windsor.

ASIMO, que significa “Un avanzado paso en movilidad innovadora” , por sus siglas en inglés, está diseñado para ayudar a la gente y algún día asistirá a los adultos mayores y a los discapacitados en sus tareas domésticas.

Por mientras Honda continúa desarrollando las capacidades de ASIMO, el robot está siendo utilizado para animar e inspirar a los jóvenes alumnos para que consideren estudiar matemáticas y ciencias. Sumar educación musical al repertorio de ASIMO es una extensión natural de estos esfuerzos.


Compromiso con la música

Como recientemente se anunció, Honda dará a la Orquesta más de 1 millón de dólares para crear el fondo para la educación musical “El poder de los sueños”.

Las escuelas públicas de Detroit han reducido drásticamente o incluso eliminado sus programas musicales por problemas financieros, por lo que muchos estudientes no tienen la posibilidad de aprender a tocar instrumentos, leer música y participar en bandas u orquestas.

Honda se ha asociado con la Orquesta Sinfónica de Detroit para desarrollar un programa innovativo y multifacético para promover la educación y la diversidad de la música clásica.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?