EMOLTV

Líderes de la industria de la electrónica se asocian para formar "la casa digital"

Intel, Infineon, Texas Instruments y Panasonic son los líderes de esta asociación que busca integrar en un estándar todos los artefactos electrónicos de la casa en una sola red.

29 de Abril de 2008 | 11:58 | Reuters

FRANKFURT.– Los fabricantes de chip y electrónica Intel, Infineon, Texas Instruments y Panasonic, formaron una alianza para promover las redes en casa para películas, músicas y fotos usando el cableado doméstico.

Los cuatro fabricantes líderes de chips y productos de electrónica, ayudarán al mercado y probarán un estándar para conectar los computadores, televisiones y sistemas de entretenimiendo usando la electricidad, el teléfono y los cables coaxiales que ya existen en la mayoría de las casas.

De esta forma, esperan que los primeros productos que usen el nuevo estándar, estén en el mercado dentro de un año.

Los fabricantes de productos electrónicos y  los fabricantes de computadores han hablado mucho de la llamada “casa digital”, donde las aplicaciones de entretenimiento y los PC están conectador y controlados desde el computador, pudiendo compartir los contenidos digitales entre los aparatos de forma más fácil.

Pero la falta de un estándar común entre los fabricantes de estos aparatos ha retenido el progreso.

Ya existe un estándar común para conectar los aparatos de las casas usando Wi-Fi. Y las redes alámbricas la mayor partre de las veces tienen la ventaja de ser más estables y tener más capacidad, y los espacios para esta infraestructura existe en la mayoría de las casas.

“Las líneas eléctricas son la tecnología más ubicua en el mundo. Éstas llegan a casi todas las casas en el planeta”, dijo Matt Theall, de Intel, presidente del nuevo “HomeGrid Forum ”, durante una conferencia.

“Hay un gran mercado potencial para este tipo de tecnología. Puede ir incluida en los reproductores de DVD, televisores, parlantes...y cualqueir aparato de entretenimiento que existe en las casas”.

Los cuatro miembros líderes del HomeGrid Forum, dijeron que trabajarán con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) para promover, probar y contribuir con un estándar que la ITU ya ha estado trabajando, llamado ITU-T G.hn.

Su rol será similar al que jugó la Wi-Fi Alliance, que ayudó a promover un estándar de conectividad inalámbrica del IEEE (Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos), y certificó miles de productos para redes inalámbricas de áreas locales (WLAN).

El HomeGrid Forum tiene otros siete miembros fundadores: Aware, DS2, Pulse Link, Ikanos, Sigma Designs, Westell y Gigle Semiconductor.

Intel, Infineon, Texas Instruments and Panasonic, que participarán en el directorio, dijeron que están reclutando otros miembros entre fabricantes de chip, proveedores de servicios y fabricantes de computadores personales.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?