EMOLTV

Lanzan "Verb for Shoe", el zapato computarizado

Podría ser llamado el "smartshoe", ya que tiene un computador incorporado que, entre otras cosas, permite el ajustamiento automático del futurístico zapato.

06 de Mayo de 2008 | 15:12 | El Mercurio Online
imagen

El zapato capta el movimiento de su dueño, si está corriendo o caminando, para dar un mejor apoyo.

Verbforshoe.com

SANTIAGO.- La tecnología pronto se extenderá a todos los ámbitos de nuestra vida, y la ropa tecnológica es una realidad. Muestra de esto son los zapatos “Verb for Shoe”, desarrollados por Ronald Demon, y una empresa que alguna vez fue parte del MIT, (Massachusetts Institute of Technology), VectraSense.


Es prácticamente como tener un computador por zapato. El sitio especializado “Engadget” explica que de hecho tiene un computador incorporado que “ajusta el zapato automáticamente al pie, se sincroniza con el PC y se comunica con otros zapatos para intercambiar información de contacto”, todo de manera inalámbrica.


Para ello, es necesario contar con Windows en el computador (Vista o XP) y un adaptador que se conecta con el PC. Éste capta la señal del zapato cuando se pone en posición vertical.


Según se explica en la página oficial de este particular calzado, efectivamente el computador incorporado modifica la forma del zapato según el pie de su dueño y cómo lo esté utilizando.


Tiene dos “cojines de aire” para dar soporte al pie, y es el computador el encargado de regular su tensión de acuerdo a los movimientos que perciba.


Ya está a la venta a través de Internet, y por solo 700 dólares puede obtener su par, que serán fabricados de manera personalizada.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?