EMOLTV

Microsoft retiró su oferta por Yahoo para seguir "su camino independiente"

Bill Gates dijo que el gigante informático continuará innovando y creciendo "mediante "operaciones estratégicas con otros socios".

07 de Mayo de 2008 | 06:42 | EFE

TOKIO.- El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo hoy en Tokio que su empresa retiró la oferta por Yahoo tras llegar a la conclusión de que se quiere centrar "en su propio camino independiente".

"Después de poner mucho esfuerzo y tras mucha investigación en la cuestión de Yahoo, llegamos a la conclusión de que queremos seguir nuestro propio camino independiente", precisó Gates durante una rueda de prensa en un hotel céntrico de Tokio.

Gates, que no dio demasiados detalles sobre la decisión de Microsoft, se ciñó a las declaraciones que el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, hizo esta semana sobre la retirada de su oferta.

Ballmer explicó en una carta que "los términos económicos" demandados por Yahoo no tenían "sentido".

Precisó que el gigante informático "seguirá adelante" y que continuará innovando y creciendo "con el talento de nuestro actual equipo" y, potencialmente, mediante "operaciones estratégicas con otros socios".

Microsoft ofreció el pasado 31 de enero por Yahoo 44.600 millones de dólares, 31 dólares por acción, pero la firma de internet pidió al menos 4 dólares más por cada título.

Respecto a su rivalidad con Google en el campo de internet, Gates dijo que Microsoft cree que es "muy importante" que haya competencia para que los anunciantes tengan "dónde elegir".

El fundador de Microsoft afirmó que el próximo mes su empresa organizará una conferencia en Seattle (EEUU) para mostrar la nueva versión avanzada de su motor de búsqueda y que invertirá más dinero en mercadotecnia para darlo a conocer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?