EMOLTV

Carphone Warehouse y Best Buy se unen para venta electrónica en Europa y EEUU

Las compañías dijeron que el sector de la electrónica de consumo ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en Europa, donde hay un mercado de 113.321 millones de euros.

08 de Mayo de 2008 | 09:55 | EFE
LONDRES.- La británica Carphone Warehouse y la estadounidense Best Buy han alcanzado un acuerdo para crear una empresa conjunta para la venta minorista de electrónica de consumo en Europa y Estados Unidos, comunicaron hoy ambas compañías a la Bolsa de Londres.

El acuerdo supone la creación de una “joint venture” (sociedad de riesgo compartido) que contará con la actual red de venta de Carphone Warehouse, que incluye más de 2.400 establecimientos en nueve países (incluido España) a través de las marcas Carphone Warehouse y Phone House.

Carphone Warehouse mantendrá la propiedad completa de su negocio de telefonía fija en el Reino Unido, que incluye TalkTalk, AOL Broadband y Opal, y su participación en la “joint venture” Virgin Mobiel France, mientras que Best Buy seguirá controlando un 2,9% del capital de la compañía británica.

Cada una de las dos compañías poseerá el 50 por ciento de la nueva sociedad, por lo que Best Buy pagará 1.100 millones de libras (1.399 millones de euros, al cambio actual) a Carphone Warehouse, que ésta dedicará a reducir su deuda y a invertir en su negocio de banda ancha.

Las compañías indicaron en un comunicado que el sector de la electrónica de consumo ha sido el que mayor crecimiento en venta minorista ha experimentado durante los últimos cinco años y calculan que en Europa hay un mercado de unos 89.000 millones de libras (113.321 millones de euros).

El consejero delegado de Carphone Warehouse, Charles Dunstone, afirmó que esta operación es un paso más en la estrategia del grupo de anticiparse al cambio de las necesidades de los consumidores a través de una mayor interconexión entre las redes fijas y móviles.

Por su parte, el consejero delegado de Best Buy, Bob Willet, se mostró confiado en poder trasladar a nuevos mercados su modelo de negocio.

Está previsto que la operación, pendiente aún de la aprobación de los accionistas de Carphone Warehouse, culmine durante el segundo trimestre fiscal de Best Buy, que se cierra el 30 de agosto de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?