EMOLTV

Google vuelve a florecer tras los desafíos

Después de las fallidas negociaciones entre Microsoft y Yahoo, fue Google el más beneficiado que retoma su dominio en la Red y en la publicidad online.

08 de Mayo de 2008 | 12:09 | AP
imagen

El paquete accionario de Google vuelve a lucir floreciente.

Ap
SAN FRANCISCO.- Hace apenas dos meses, Google Inc., la empresa líder en la búsqueda de datos en Internet, lucía vulnerable, tras derrumbarse el precio de sus acciones en un 45%.

Pero ahora que Google realiza su reunión anual de accionistas, el jueves, la empresa luce más fuerte que nunca y sus dos principales rivales, Microsoft Corp. y Yahoo Inc., no han logrado unir fuerzas para lanzar un ataque combinado.

El paquete accionario de Google vuelve a lucir floreciente. En cuanto a Microsoft, canceló sus planes de comprar Yahoo.

“Google está ganando de nuevo. Qué sorpresa!” dijo Colin Gillis, analista de la empresa de consultoría Canaccord Adams. “Si usted desea conseguir espacio en la internet ¿donde desea estar, sino en Google?”

Más inversionistas han llegado a esa conclusión desde el mes pasado, cuando los estelares resultados del primer trimestre de 2008 mostraron que Google volvía por sus fueros. Ni siquiera la drástica caída en la actividad económica de Estados Unidos pareció afectar a la empresa de Mountain View, California.

Las acciones de Google subieron un 29% desde el informe del primer trimestre, recuperando algo más de la mitad de los 100.000 millones de dólares en paquete accionario que se evaporaron al caer sus acciones a 412 dólares la unidad a mediados de marzo, luego de llegar a 747 dólares la unidad en noviembre de 2007.

Entre tanto, Microsoft y Yahoo intentan nuevamente determinar cómo reducir el control que tiene Google de la búsqueda de datos y de la publicidad en la internet.

Microsoft intentó desalojar a Google de su sitial al comprar Yahoo en 47,5 millones de dólares. Pero Google respondió trabajando entre bastidores con Yahoo para frustrar el intento.

Y en la actualidad, Yahoo analiza un acuerdo con Google para vender algunos de los avisos que exhibe ésta, junto con los resultados de sus datos, en el portal de acceso de Yahoo. La alianza, que viene siendo probada desde hace dos semanas, debe pasar ahora la prueba de los reguladores antimonopolios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?