BERLÍN.- El presidente de Siemens Argentina, Matthias Kleinhempel, manifestó hoy en Berlín que el actual rumbo político latinoamericano no afecta los negocios de empresas alemanas en la región.
"Los clientes son iguales en todos lados, actúan con los mismos patrones y criterios y toman sus decisiones de acuerdo con quién ofrece mejores productos y precios", señaló Kleinhempel a dpa en el contexto de la conferencia "Alemania, Europa y América Latina - En estrecha cooperación por un futuro común", donde se presentó en calidad de presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Germana.
En relación con la situación de Argentina en particular, dijo no tener "ningún tipo de inquietud", y en cambio sí "plena confianza en que las cosas van a continuar bien, como hasta ahora".
Kleinhempel rehusó en tanto expresarse sobre las acusaciones de corrupción contra Siemens investigadas por la Fiscalía de Múnich, que involucrarían también un contrato negociado con el Estado argentino durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.
"Apoyamos los esfuerzos por aclararlo, pero durante la investigación no podemos comentar el tema", señaló el ejecutivo.