EMOLTV

Los jóvenes latinoamericanos prefieren Internet a la TV, aunque no tengan conexión

El 42% de los jóvenes de once años prefieren Internet a la TV y el porcentaje sube hasta el 60% en el segmento de adolescentes entre 14 y 15 años.

09 de Mayo de 2008 | 09:31 | EFE
MADRID.- Los jóvenes latinoamericanos prefieren Internet a la televisión, incluso aunque no dispongan en su hogar de acceso a la red, según la primera encuesta realizada por la Universidad de Navarra y el programa Educared de la Fundación Telefónica, en la que han participado 7 países de América Latina.

Telefónica ha dado a conocer hoy los primeros datos de esta encuesta en la que han participado 22.000 escolares de más de 200 centros educativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, que se realizó entre julio y octubre de 2007.

Señala que se trata del primer estudio que integra las distintas tecnologías disponibles para niños y jóvenes y constituye el mayor realizado en Latinoamérica.

El 42 por ciento de los jóvenes encuestados de once años prefieren Internet a la TV y el porcentaje sube hasta el 60 por ciento en el segmento de adolescentes entre 14 y 15 años.

El estudio señala que para aquellos niños que no poseen acceso a la red, ésta se configura como una aspiración.

Además los jóvenes entre 10 y 14 años acceden a la red de forma autónoma sin contar con supervisión.

Respecto a la telefonía móvil, la encuesta señala que aunque la utilizan para llamar y hacer llamadas (81%) y para enviar y recibir mensajes de texto (74%), más de la mitad utilizan los dispositivos móviles para jugar, el 45 también escucha música y el 48 por ciento ve fotos o vídeos con ellos.

Concluye que los jóvenes que cuentan con apoyo en la navegación por la red desde sus centros educativos encuentran Internet más útil y son más activos, más conscientes de los beneficios de una conexión segura a la red y más críticos con el medio.

Telefónica informa de que se está desarrollando ya la segunda fase de encuestas y que espera que finales del tercer trimestre de este año se publiquen sus resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?