EMOLTV

Argentinos venden ceniza del volcán Chaitén a través de Internet

En portales de subastas online se pueden encontrar insólitas ofertas.

12 de Mayo de 2008 | 09:35 | EFE
BUENOS AIRES.- Los efectos de la erupción del volcán chileno Chaitén llegaron a Internet a través de la curiosa oferta de argentinos que venden frascos con ceniza, que van de los 1,5 a los 162 dólares.

"Tenga la posibilidad de contar con la ceniza que en este mismo momento está siendo generada por este volcán en plena erupción,” indica uno de los avisos publicados en el portal de Mercado Libre  para comercializar la ceniza caída en varias provincias argentinas.

La insólita propuesta logró cosechar el interés de potenciales compradores, con más de 3.000 visitas, que se vieron tentados a conocer los detalles de estas ofertas, en su mayoría con fotografías incluidas.

"Auténtica ceniza del volcán Chaitén. Pureza extrema. Caída en El Bolsón el 6 de mayo y recolectada por expertos cosechadores de cenizas. No tenga solo cenizas de cigarrillos en su cenicero, sea 'chic' y ponga un poco de ceniza volcánica,” reza otro de los avisos que ofrecen todo tipo de frascos y envoltorios para el producto.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy de que las cenizas del volcán persisten sobre las provincias argentinas de Buenos Aires, Neuquén, Chubut y Río Negro, aunque los poblados más afectados son aquellos ubicados del lado de la Cordillera de los Andes.

"En las imágenes de satélite con que cuenta este centro, se puede observar una débil emisión continua de ceniza volcánica desde el volcán Chaitén extendiéndose hacia el este, e ingresando a territorio argentino,” indicó un comunicado del SMN divulgado hoy.

Las cenizas generaron varios trastornos en los últimos días, como la cancelación de vuelos, de servicios turísticos y un incremento de las consultas por irritaciones en los centros de salud de los poblados afectados.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dispuso que al menos cinco camiones comiencen a levantar las cenizas esparcidas en la localidad de Esquel, una de las más perjudicadas por las erupciones, que se iniciaron el pasado 2 de mayo.

El Gobierno argentino se comprometió el sábado a enviar ayuda a las zonas de la Patagonia afectadas por las cenizas, que también llegaron a Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?