EMOLTV

Todo listo para habilitar telefonía móvil e Internet en Palena

Hoy martes quedará disponible el servicio de celulares y el jueves se abrirá a público un infocentro de acceso a Internet (gratuito) para favorecer las tareas de comunicación asociadas a la emergencia del Volcán Chaitén.

13 de Mayo de 2008 | 12:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Equipos técnicos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de Entel PCS, Movistar, Claro, Telefónica del Sur y de la División logística del Ejercito de Chile, desplegaron en tiempo récord la infraestructura necesaria para habilitar servicio celular y acceso público a Internet en Palena, con el fin de facilitar las comunicaciones de las autoridades responsables de las tareas asociadas a la emergencia y de las chilenas y chilenos evacuados.


Las acciones coordinadas de la Industria y el Gobierno darán acceso a telefonía a Palena y Villa Santa Lucía, localidades que no contaban con cobertura hasta ahora.


Esta acción contempla también la entrega de 50 celulares de prepago donados por las empresas de telefonía móvil para ser utilizados por los organismos de emergencia y sociedad civil.


Complementariamente, la Subtel junto a Telsur habilitarán un infocentro en Palena con conectividad a Internet, de acceso gratuito, equipado con computadores comprados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y otros equipos donados por empresas de Retail.


Con estas medidas, solicitadas por la Presidenta Michelle Bachelet,  la localidad de Palena quedará conectada y se favorecerá el éxito de las labores de control y prevención que se llevan adelante para mitigar la emergencia provocada por el Volcán Chaitén.


Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, señaló que "valoramos el compromiso y la rápida respuesta de las empresas de telecomunicaciones para concretar un solución efectiva y oportuna. Todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para atender las necesidades de la personas afectadas en esta emergencia y contar con servicios de conectividad es vital en este caso".


COMENTA ESTA NOTICIA


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?