EMOLTV

Crece presión sobre Yahoo! para que renegocie con Microsoft

La empresa de Bill Gates retiró hace 10 días una oferta de compra por 47.500 millones de dólares.

16 de Mayo de 2008 | 00:04 | DPA

 NUEVA YORK.- El inversionista estadounidense Carl Icahn y el fondo de inversiones Paulson & Co instaron hoy al directorio de Yahoo! a renegociar su posible adquisición por parte de Microsoft, luego de que el consorcio de Internet rechazara una millonaria oferta del gigante del software.


El millonario Icahn, que tiene el 4,2% de Yahoo!, se manifestó a favor de modificar el directorio de la empresa, para lo cual propuso una lista de candidatos, y criticó que se haya rechazado una oferta apreciada por gran parte de los accionistas.


En una carta abierta en respuesta a la presión ejercida por Icahn, el presidente del consejo de administración de Yahoo!, Roy Bostock, señaló la noche del jueves que el mencionado inversionista sustenta su demanda sobre una apreciación errónea de la situación.


La modificación en el directorio con candidatos de su confianza no redunda en el mayor beneficio de los accionistas de Yahoo!, señala la carta, la cual agrega que el consorcio está dispuesto a analizar una mejor oferta por parte de Microsoft. "Pero por el momento no hay ninguna oferta de compra sobre la mesa", añade.


El fondo de inversiones Paulson & Co -que cuenta con 50 millones de acciones de Yahoo!, lo que representa un 3,6%, según un documento remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos- respaldó entretanto a Icahn y señaló que apoyará el cambio de directorio por él propuesto cuando tenga lugar la elección del consejo de administración, el 3 de julio próximo.


Microsoft retiró hace 10 días una oferta de compra por 47.500 millones de dólares (31.000 millones de euros) por Yahoo!. Ambas partes no pudieron llegar a acuerdo sobre el precio. Varios grandes accionistas están molestos por la negativa de la dirección de Yahoo!, y algunos ya demandaron a la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?