EMOLTV

Británicos podrán cuestionar a su primer ministro a través de YouTube

La iniciativa pretende acercar a los más jóvenes a la política, quienes podrán preguntar cualquier cosa a Gordon Brown, quien responderá en junio las entradas más votadas.

19 de Mayo de 2008 | 09:18 | Reuters
imagen

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, está buscando mejorar su imagen pública y también acercar a los jóvenes a la política.

El Mercurio Online

LONDRES.- Gordon Brown lanzó el lunes una versión en YouTube de las "preguntas al primer ministro" en un intento por conectarse con los votantes británicos más jóvenes y responder a las burlas de la oposición sobre que no está a tono con la era digital.


Las preguntas sobre cualquier tema pueden enviarse a la sección "Ask the PM" (Pregunta al primer ministro) de la página de Downing Street en YouTube.


Brown responderá a las preguntas que reciban más votos a finales de junio, pero la idea es realizar la campaña de forma regular a través de la página de intercambio de videos.


"Los políticos tienen una oportunidad en el tiempo de hacer preguntas al primer ministro y en otras ocasiones, creo que es la hora de que el público tenga una oportunidad," afirmó.


La iniciativa sigue a la promesa de Brown de escuchar y aprender, después de que los votantes le dieran una serio revés a su Partido Laborista en las elecciones locales de este mes.


El jueves, su liderazgo se someterá a un mayor escrutinio cuando los votantes vayan a las urnas para una elección parcial en los distritos de Crewe y Nantwich, con las encuestas sugiriendo que los laboristas podrían perder el asiento.


En su video en YouTube, Brown invita al público a hacer preguntas sobre temas como la globalización, el cambio climático, el servicio de salud, el trabajo y la vivienda.


"Estoy aquí para responder a sus preguntas," asegura.


David Cameron, líder del Partido Conservador y que ha emitido en directo online a través de una webcam en su mesa de desayuno, ha criticado a Brown en el pasado por ser un "político analógico en una era digital."


La primera pregunta colgada para Brown era: "¿Por qué no permite comentarios en cada uno de los videos ni en su página principal?"


Brown también intervendrá en una conferencia en Londres de Google, en la que hablará con los directivos sobre el papel de la tecnología en la lucha contra el crimen y en la mejora del acceso a la educación y la salud.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?