EMOLTV

Fiscalizadores holandeses multan a falsos avisadores por e-mail

Una supuesta compañía de arreglos domésticos enviaba mails publicitando este falso servicio para hacer que las personas llamaran y cobrar el cargo telefónico.

19 de Mayo de 2008 | 09:42 | AP

AMSTERDAM.- El ente fiscalizador de las telecomunicaciones holandés emitió la multa más alta dada en ese país por mandar correos electrónicos no solicitados o spam.


La multa fue para cuatro "spammers" -dos personas y dos compañías- que suman 510.000 euros por enviar 4.5 millones de correos que publicitaban un servicio barato de pequeños arreglos domésticos, a pesar que se les había solicitado que se detuvieran.


La agencia dijo hoy lunes que ninguno de los cuatro ofrecía ningún servicio. Las personas que respondieron a los avisos por teléfono eran derivadas a un servicio de respuesta computacional diseñado para mantenerlos en espera el mayor tiempo posible para poder cobrar por las llamadas.


Las compañías avisadoras del llamado "Home Work Center" (centro de trabajos domésticos) son Abodata VOF y H.P.T. Development BV. Los nombres de los dueños no fueron revelados.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?