EMOLTV

Google está en contra de un posible acuerdo entre Microsoft y Yahoo

Se consideró que había sido el gran ganador después del cese de las conversaciones entre las dos empresas, pero al reavivarse las negociaciones, se reaviva también su preocupación.

19 de Mayo de 2008 | 17:39 | Agencias
imagen

Las nuevas conversaciones podrían generar una gran empresa que dé la pelea al actual líder indiscutido de las búsquedas en Internet, Google.

El Mercurio Online

WASHINGTON.- La empresa Google se manifestó hoy contraria a un eventual acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, según el director general del buscador, Eric Schmidt.

"Si nos focalizamos sobre aquello que hacen las otras empresas no haremos progresos", explicó el co-fundador de Google, Larry Page.

"Si estamos hablando de Microsoft y viceversa, pienso que no sería bueno para el mercado", agregó Page.

Schmidt reiteró que Google está "muy excitada" con la idea de participar en Yahoo!, pero no dio más detalles sobre las tratativas entre ambos buscadores.


Plan de Microsoft incluye compra de búsquedas

La nueva propuesta alternativa de Microsoft incluye comprar el negocio de búsquedas de la empresa de medios en Internet Yahoo y tomar una participación minoritaria en la compañía, cuando haya escindido sus activos asiáticos, dijo el lunes una persona cercana a las discusiones.

La propuesta es un poco más que un atisbo de las intenciones de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y no incluye aún un valor para los negocios de búsquedas de Yahoo, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?