EMOLTV

Presidente de Telecom Italia asegura que no existe proyecto de fusión con Telefónica

Galateri di Genola dijo que la empresa mantiene su independencia a pesar que los españoles son importantes socios y accionistas.

27 de Mayo de 2008 | 10:11 | EFE
ROMA.- El presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri di Genola, aseguró hoy que no existe algún proyecto de fusión con la compañía española Telefónica.

Galateri di Genola contestó así a los periodistas que le preguntaron sobre el papel de Telefónica en el futuro de la compañía italiana, al margen del acto de presentación de los nuevos servicios tecnológicos de nueva generación en Portonovo di Ancona (este de Italia).

"Entre nuestros accionistas se encuentra también Telefónica, una empresa que en Telecom Italia ha realizado una inversión estratégica con una perspectiva global para el desarrollo de sinergias en un cuadro común de total independencia recíproca,” aclaró el presidente de Telecom.

Telefónica forma parte del grupo Telco, que cuenta con el 24,5% del capital de Telecom, y está formado por Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo, y Sintonia.

El presidente de la operadora italiana anunció que Telecom ahorrará 1.200 millones de euros entre 2008 y 2010 y que una parte importante de estos llegarán gracias a las sinergias con Telefonica.

Hace unos días, durante la presentación de los resultados del primer trimestre de 2008, el consejero delegado de Telecom, Franco Bernabé, cifró en 1.300 millones de euros las sinergias que ambas compañías podrían obtener en los próximos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?