EMOLTV

Toyota incorpora un panel con visión nocturna para automóviles

Un panel de LCD tiene todos los instrumentos y además, un sistema que permite reconocer peatones en medio de la noche, cuando es más difícil verlos.

29 de Mayo de 2008 | 17:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Uno de los últimos modelos de automóvil fabricado por Toyota, el “Crown Hybrid” incorpora un moderno panel LCD que además de los indicadores clásicos, agrega uno que permite ver de noche, con la tecnología “Night View”, o visión nocturna.


Los modelos anteriores incluían esta información a través de una imagen que se proyectaba directamente en el limpiaparabrisas. Ahora se vuelve al lugar común del panel (sobre el volante), que ahora está hecho de una pantalla de LCD que además, es personalizable.


La principal ventaja de esta visión nocturna es que permite reconocer peatones u otros obstáculos que sean difíciles de ver en la noche.


Para esto, el último Toyota Crown usa un sistema de reconocimiento de patrones para detectar a los peatones, según explicó la página japonesa Tech On.


“Múltiples sets de datos de imágenes en las formas de los peatones han sido preparadas y la imagen lanzada por el sistema es comparada con los datos. Cuando el sistema determina que hay un peatón, marcos  amarillos se forman alrededor del peatón y en toda la imagen que hay en la pantalla”, dice el sitio.


Estos marcos amarillos ayudan al conductor a enterarse que hay un peatón en el camino sin tener que desviar su mirada hacia la pantalla LCD.


En todo caso, Toyota explicó que es necesario que el vehículo vaya a una velocidad entre 15 y 60 km/h, si no, la función de detección de peatones no será activada. Tampoco lo hará si está demasiado oscuro como para encender la luz del auto que permite a la visión nocturna funcionar. Además, si llueve, los limpiaparabrisas entorpecerán su funcionamiento.


Por ahora el sistema detecta solo peatones, pero Toyota ya piensa en crear patrones para reconocer de forma rápida a ciclistas y animales, porque la empresa ha recibido varias sugerencias para incorporar estas funciones en sus autos.


Por ahora, los paneles de LCD son caros y suben mucho el valor de los autos. Por eso, Toyota piensa aumentar la cantidad de autos que lo incorporen para así poder reducir los costos, y ofrecer una amplia gama de tamaños y tipos.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?