EMOLTV

El Live Search de Microsoft irá en computadoras de Hewlett-Packard

La compañía de software pretende así fortalecer su negocio de búsquedas.

02 de Junio de 2008 | 14:03 | AP

SEATTLE.- En un intento por aumentar las búsquedas de usuarios en su página de Internet, Microsoft anunció hpy lunes que a partir de enero colocará su servicio Live Search como el programa de búsqueda inicial en todas las computadoras Hewlett-Packard Co. de Estados Unidos y Canadá.

Según el acuerdo, HP — el mayor fabricante de computadoras personales — instalará copias del programa Internet Explorer con una barra de herramientas extra de Live Search en esas computadoras. Microsoft informó que la barra de herramientas tendrá vínculos a los servicios de HP, como su sitio de impresiones de fotografía digital Snapfish.

Desde que Microsoft retiró su oferta de 47.500 millones de dólares para comprar a su competidor en motores de búsqueda Yahoo, la compañía enfrenta presión para demostrar que tiene un nuevo plan para atraer más personas al programa Live Search.

Google Inc. suma más de 10 veces el tráfico de búsqueda de Microsoft y lo ha aprovechado para obtener miles de millones de dólares en publicidad. Yahoo, el segundo buscador más grande en Estados Unidos, atrae al doble de visitantes de Live Search.

Microsoft ha pactado acuerdos similares con Lenovo Group, una compañía mucho más pequeña con oficinas centrales en China. Por su parte, Google tiene un plan de distribución con Dell Inc. y el buscador de Internet Firefox de la compañía Mozilla.

“Cuando cada computadora Dell que compramos para casa viene con la barra de herramientas de Google, no es un día bueno para mi familia”, dijo Ballmer a un grupo de empleados el 1 de mayo. Agregó que Microsoft está dispuesto a invertir en más pactos de distribución.

Microsoft no proporcionó detalles económicos sobre el trato o cuánto tránsito de búsqueda adicional espera obtener.

Angus Norton, un director principal en el grupo Live Search de Microsoft, afirmó que 40% de los usuarios de Internet utilizan cualquier motor de búsqueda que esté instalado previamente en su computadora.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?