EMOLTV

Principal importadora entregará clasificación de videojuegos en castellano

Hasta ahora los videojuegos, traídos principalmente de EE.UU., indicaban solo en inglés la edad recomendada.

02 de Junio de 2008 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Muchas veces los videojuegos pueden tener contenido que los niños más pequeños no deberían recibir, pero los padres, que suelen no estar tan al día en este mundo, no lo saben.


En Estados Unidos, las clasificaciones de la  ESRB (Entertainment Software Rating Board), organización que clasifica los juegos, dan una guía sobre qué edades son las adecuadas para el videojuego, a través de símbolos de clasificación. Además, los descriptores de contenido indican los elementos particulares del juego que pueden haber motivado la clasificación asignada y/o pueden resultar de interés o preocupación.


Pero Synergex, empresa que importa cerca del 80% de los videojuegos que se venden en el retail, traducirá estas clasificaciones para hacerlas más entendibles y cercanas a los compradores chilenos.


La iniciativa pretende entregar mayores detalles a los clientes sobre la calificación de los videojuegos, y para eso se realizará una primera etapa donde se repartirán volantes informativos con la explicación de cada uno de los tipos de calificación que existe.

La campaña comenzó a efectuarse el 1 de junio y el material informativo estará disponible en todos los puntos de ventas en donde Synergex tiene sus videojuegos.


Esta iniciativa se ve complementada con el compromiso de las principales tienda donde se venden videojuegos en el país y en donde los vendedores están capacitados y orientan a los clientes en el tipo de juego que le corresponde respecto de su edad e interés. 


En una segunda etapa de esta iniciativa Synergex, generará en nuestro país autoadhesivos con las calificaciones frontales y la descripción detallada que va en la parte posterior de la caja del juego, totalmente en español, sólo manteniendo la simbología utilizada por ESRB para conservar una universalidad en la rotulación.


COMENTA ESTA NOTICIA