TAIPEI.- Los computadores portátiles ultraligeros en la línea de los Eee PC de Asus son las estrellas de Computex 2008, la segunda feria mundial de computadores, inaugurada hoy en Taipei.
La exposición informática, la primera de Asia, atrajo a más de 40.000 compradores internacionales y espera generar negocios por un valor de 50.000 a 60.000 millones de dólares, informó hoy la organización del evento.
Entre una gran cantidad de dispositivos novedosos, destacan los nuevos ordenadores ultraligeros, en espacial los nuevos modelos 901 y 1000 del ya legendario Eee PC, que ha vendido más de tres millones de unidades desde su lanzamiento en octubre de 2007.
El Eee PC 901 luce una pantalla de 8,9 pulgadas y su hermano el Eee PC 1000 una de 10 pulgadas, mientras que los dos disponen de un microprocesador Atom de Intel de 1,6 GHz.
Además, estos modelos de Asus pueden utilizarse durante 7,8 horas sin recargar la batería y ofrecen memorias de 12GB y 20GB, en sus versiones Windows XP y Linux, con un espacio de almacenamiento adicional en la red de 20 GB.
Los precios de estos nuevos modelos no han sido anunciados aún, pero los expertos consideran que no están muy lejos de los 550 dólares.
La taiwanesa Acer y otras empresas internacionales también mostraron nuevos computadores portátiles ultraligeros que compiten en prestaciones con los de Asus, lo que augura una guerra de precios que puede favorecer a los consumidores.
Computex se desarrolla en el Salón de Exposiciones del Centro de Comercio Mundial de Taipei y en la nueva sala de exposiciones de Nankang y finalizará el 7 de junio.