EMOLTV

Diálogo Microsoft-Yahoo concluiría próxima semana

Las dos partes discuten los términos de un acuerdo en el que el fabricante de software Microsoft compraría el negocio de búsquedas de Yahoo, dijo una fuente anónima.

05 de Junio de 2008 | 10:27 | Reuters

SAN FRANCISCO.- Las conversaciones entre Yahoo y Microsoft se están enfocando en valorar el negocio de búsquedas de la empresa de medios por internet, y probablemente concluyan "la próxima semana o por entonces", dijo una persona que conoce el asunto.

Las dos partes discuten los términos de un acuerdo en el que el fabricante de software Microsoft compraría el negocio de búsquedas de Yahoo, dijo la fuente.

La presidenta de Yahoo, Sue Decker, había dicho el miércoles que el acuerdo podría tomar diferentes formas.

"Hay conversaciones comprometidas en marcha", dijo la ejecutiva en la conferencia Advertising 2.0 en Nueva York.

El gigante del software anunció el mes pasado que había retomado las conversaciones con Yahoo en torno a una transacción alternativa, después de retirar su oferta de compra de 47.500 millones de dólares por la empresa.

La propuesta alternativa de Microsoft implica comprar el negocio de búsquedas de Yahoo y adquirir una participación minoritaria en el resto de la compañía después de que Yahoo venda sus negocios en Asia, según dijo otra fuente a Reuters.

Ejecutivos y asesores de ambas empresas han seguido negociando en ese nuevo marco, aunque el centro de las conversaciones es establecer un precio por las búsquedas de Yahoo, señaló la fuente.

Y también añadió que Microsoft no ha renovado su oferta para comprar todo Yahoo.

Un portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios y los representantes de Yahoo no estaban inmediatamente disponibles.

Por el momento no se ha puesto ninguna cifra sobre la mesa por la operaciones de búsquedas de Yahoo, porque cualquier cantidad iría ligada a cómo se estructuren el reparto de beneficios y otros términos del acuerdo, explicó la fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones.

Entre los puntos más delicados a discusión están cuánto pagaría Microsoft por las peticiones de búsquedas y los costos de adquisición de tráfico.

Yahoo podría pedir garantías de la tasa que Microsoft está dispuesto a pagar, así como un compromiso temporal específico sobre el plazo en que pagará esa tasa.

Sin embargo, Yahoo podría todavía cerrar un trato con su rival Google para una sociedad en búsquedas y avisaje, si es que no logra un acuerdo con Microsoft, dijo la fuente.

Ese acuerdo supondría que Yahoo mostraría publicidad de Google junto a sus propios resultados de búsquedas, siempre según la fuente.


Negociación saboteada

Por otra parte, el inversionista Carl Icahn endureció este viernes sus críticas a Yahoo, afirmando que el directorio de la empresa había "saboteado" una propuesta de adquisición de Microsoft, perjudicando así a sus accionistas.

En una declaración dada a conocer en una demanda que presentó un accionista, Icahn dijo que la "mejor oportunidad" del gigante de internet sería reemplazar el director y el presidente ejecutivo, Jerry Yang, para hacer posible la propuesta de Microsoft.

Icahn, citando detalles de la queja legal contra Yahoo, dijo creer que Yang y el directorio han tenido un comportamiento decepcionante en sus negociaciones previas con Microsoft.

Yahoo fijó para el 1º de agosto su asamblea general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?