EMOLTV

EE.UU. permite salida de equipos tecnológicos a Beijing para Olimpiadas

Artículos que usualmente no se puede exportar hacia China, fueron enviados para colaborar con la seguridad de los juegos olímpicos que se realizarán en su capital.

06 de Junio de 2008 | 10:16 | ANSA
WASHINGTON.- Autoridades estadounidenses permitieron la salida hacia China de material de alta tecnología, sobre el que pesa la prohibición de exportación, para contribuir con la seguridad de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los dispositivos cedidos a la policía y fuerzas de seguridad china incluyen aparatos para descubrir explosivos, visores de rayos X, sistemas de control de acceso a edificios y detectores de radiación, informó hoy el periódico The Washington Times.

Además, expertos del FBI y otras agencias federales norteamericanas darán instrucciones a las autoridades chinas sobre la tecnología que usan las organizaciones terroristas, en base a la experiencia acumulada con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City.

El ministerio de Defensa y el Departamento de Estado aprobaron unas quince licencias de exportación de materiales con aplicaciones en cuestiones de seguridad de los Juegos, que comenzarán el 8 de agosto próximo.

The Washington Post dijo que algunas reparticiones estadounidenses mostraron su resquemor ante la posibilidad de que esa tecnología termine siendo utilizada para reprimir a ciudadanos chinos en el futuro.

China gastará unos 300 millones de dólares para dotar de seguridad a la cita olímpica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?