EMOLTV

Los teléfonos del grupo E-series de Nokia llegan al mercado.

En los próximos meses se empezarían a vender los modelos E66 y E71 además del N96.

09 de Junio de 2008 | 12:02 | Reuters
imagen

El N96 fue presentado en febrero y ya estaría llegando al retail.

Nokia
HELSINKI.– Nokia, el fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo, empezará a vender los móviles del grupo E-series además del N96, el top de la línea, según dijo un ejecutivo hoy lunes.

“En el tercer trimestre llevaremos al mercado el N96 que ya lanzamos y un grupo de computadores multimedia E-series, que darán un mapa sobre dónde se dirige el mercado”, dijo Anssi Vanjoki, vice presidente de mercados de Nokia.

Nokia no comentó sobre los modelos, pero fuentes relacionadas a la industria dij0eron que la compañía está lista para lanzar la próxima semana los nuevos modelos E66 y E71. Se espera que ambos incorporen GPS y una cámara de 3.2 megapixeles además de 128 mb de memoria interna.

Nokia presentó el N96 en febrero, y es visto como el sucesor de su éxito de ventas, el N95. Vendrá con 16 gb de memoria interna y se espera que cueste unos 550 euros (420 mil pesos) en el retail, sin considerar posibles subsidios ni impuestos.

“Creemos que el N96 será un producto importante para el grupo que define hacia dónde va el mercado”, dijo Vanjoki. “Las órdenes por él son esperanzadoras”.

Nokia dijo que en su reporte de ganancias del cuarto trimestre que ha vendido 6 millones de N95, que es visto como un rival del iPhone de Apple. A la misma fecha (fines de diciembre) se habían vendido 4 millones de iPhones. Apple dijo que su meta es vender 10 millones de iPhones para fines del 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?