EMOLTV

HP apuesta por sistema touch con lanzamiento de nuevo equipo

El nuevo HP TouchSmart costará 1.300 dólares y ya se puede comprar a través de Amazon o Best Buy.

10 de Junio de 2008 | 09:56 | Arturo Catalán, El Mercurio Online

BERLÍN.- David Roman, vicepresidente de marketing global de HP fue el encargado de presentar a los mas de 500 periodistas de todo el mundo el nuevo portafolio de productos, los cuales se caracterizan por su diseño elegante y nuevas experiencias digitales.


La gran vedette ha sido el HP TouchSmart, que cuenta con un software desarrollado por HP para la comunicación a traves de la interaccion tactil.


Reconocen los movimientos del dedo conforme este recorre la pantalla de 22 pulgadas de alta resolución, lo que brinda a los usuarios acceso rápido a la informacion, el entretenimiento y las redes sociales. La gran ventaja del equipo es que el usuario no requiere del empleo del teclado o mouse para realizar sus tareas, ya sea reproducir música, ampliar, editar o reducir fotos, ver televisión o navegar por internet.


"Nuestros ingenieros han creado un experiencia divertida, atractiva y simple al tacto para la casa que nadie más ofrece actualmente", dijo a la audiencia John Cook, vicepresidente comercial de la División Mundial de PCs de Consumo de HP. "Estamos cambiando la forma a las personas de conecatrse, comunicarse y navegar".


El ejecutivo tambien manifestó que desde ahora, el computador se transforma realmente en algo personal.


El equipo cuenta con el software HP TouchSmart serie IQ500, que  brinda una  forma fácil de disfrutar las fotografías, videos y música, al facilitar a las personas la interacción y el acceso de todos sus medios.


Por ejemplo, los consumidores pueden navegar por su colección musical utilizando la imagen del álbum y con diferentes vistas. También, los usuarios pueden recortar, editar y compartir sus fotografías, así como subirlas al servicio en linea Snapfish de HP, directamente sin la necesidad de usar el teclado o mouse. Solo hay que arrastrar a una carpeta el trabajo realizado y luego de unos segundos el trabajo ya esta disponible a través de internet.


También el computador permite ver y grabar  programas de television o tv transmitida a traves de internet. Además se pueden copiar videos personales con el grabador de DVD integrado, subir videos creados por ellos mismos a YouTube, y disfrutar de sonido de alta calidad con las parlantes de estéreo integrados.


El micrófono y camara web con que cuenta en nuevo computador permiten a los usuarios mantenerse en contacto con sus amigos y familiares desde cualquier lugar con acceso a Internet, a traves de conversaciones y video conferencias.


El equipo cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo.  Su color es un negro metalizado. También cuenta con un teclado inalámbrico con acceso de redes LAN, el cual en la noche se activa de manera automática al sistema "Ambient Light", que ilumina el teclado, permitiendo una manera fácil y rápida de concretar las operaciones que desea realizar el usuario.


Cuenta con una memoria de 4 gigabytes y una unidad de disco duro de 300 GB.

Desde Amazon ya se puede reservar el equipo. Su valor es de US$ 1.299.  


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?