EMOLTV

Francia bloquea acceso a las páginas web extranjeras con pornografía infantil

El Estado elaborará una lista con los sitios con contenido pornográfico que hará llegar a los proveedores.

10 de Junio de 2008 | 10:37 | EFE
PARIS.- Francia bloqueará la entrada de sus internautas a las páginas web con pornografía infantil instaladas en el extranjero, anunció hoy la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, tras un acuerdo alcanzado con los proveedores de acceso a internet.

La decisión se plasmará en una medida legislativa contemplada en la futura Ley de Orientación y de Programación de Seguridad Interior, que se presentará en otoño, agregó la ministra.

El Estado tendrá la responsabilidad de elaborar una lista con las web con este tipo de contenido pornográfico, que hará llegar a los proveedores.

Será la Policía Judicial francesa, a través de la Oficina Central de la Lucha Contra la Criminalidad Ligada a la Tecnología de la Información y la Comunicación, la que notifique a los proveedores qué sitios de la red deben bloquear, mediante una “plataforma de alerta”.

El teniente coronel a cargo de la misión, Régis Fohrer, señaló que la medida es “eficaz” y abogó por que se extienda “al ámbito europeo,” según recoge hoy la edición digital del periódico “Le Figaro”.

Alliot-Marie indicó que el Estado no impondrá medidas técnicas a los proveedores, que serán los encargados de determinar qué método emplean para impedir el acceso a las citadas “webs”.