EMOLTV

Microsoft demanda a 21 empresas por venta de copias pirata de software

Empresas estadounidenses de distribución informática revendían el software instalándolo de forma ilegal en los computadores de los clientes.

10 de Junio de 2008 | 11:29 | AFP

WASHINGTON.- El fabricante de programas informáticos estadounidense Microsoft indicó el martes que demandó ante la justicia a 21 empresas de distribución informática en Estados Unidos por haber vendido computadoras con copias pirata de sus programas.

Microsoft señala que las demandas fueron presentadas ante tribunales federales en 14 estados y que ocho de las empresas acusadas ya fueron objeto de demandas y acuerdos extrajudiciales con el gigante del software.

"En muchos casos, los clientes a los que se vendieron sistemas operativos ilegales no reciben manual ni el soporte original del software, aunque los revendedores a menudo les facturan el precio normal", dijo Microsoft en el comunicado.

Esta práctica consiste en instalar el mismo programa en múltiples PC, lo que resulta más barato a los vendedores de computadoras.

Según un estudio de la asociación Business Software Alliance (BSA), citado en el comunicado, el 20% de los PC que existían en Estados Unidos en 2007 tenían copias ilegales de los programas originales o contenían software pirata.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?