EMOLTV

CEO de Google: "El Premio debe ser un estímulo para extender Internet a todo el mundo"

El buscador más usado en el mundo recibió el premio Príncipe de Asturias, todo un honor según Eric Schmidt.

11 de Junio de 2008 | 09:47 | EFE
WASHINGTON.- El presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, considera que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 que ha sido concedido hoy al buscador debe servirles de estímulo para que todo el mundo pueda disfrutar de internet y de las ventajas que ofrece.

El jurado del Premio basó su decisión en que el buscador ha hecho posible en apenas una década “una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento.”

"Es un honor y estamos realmente agradecidos por este premio,” afirmó Schdmidt en un comunicado, en el que destaca la cantidad de personas que hay en el mundo que aún no pueden acceder a la información disponible en internet que para otros muchos se ha convertido en algo normal.

"Este premio debe servirnos como estímulo para dar una oportunidad a que toda esta gente pueda disfrutar de lo que nosotros disfrutamos,” agregó el máximo responsable de Google.

La “verdadera pasión” del buscador, explicó, es “poder ayudar a que toda la gente pueda acceder a la información que quiera en el idioma que prefiera.”

Schmidt dijo también que recibir el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades es “particularmente gratificante” si se tiene en cuenta “la lista de gente que ha recibido anteriormente este mismo reconocimiento”.

Google se impuso en la última ronda de votaciones a la agencia fotográfica Magnum, que ha sido finalista en los tres últimos años.

En las últimas ediciones de este galardón resultaron premiados Ryszard Kapuscinski y Gustavo Gutiérrez Merino, Hans Magnus Enzensberger, George Steiner, Umberto Eco, el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, el periodista Jean Daniel, los grandes centros culturales europeos, la National Geographic Society y las revistas científicas Science y Nature, que lo obtuvieron de manera conjunta en el 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?