SANTIAGO.- Entre el 9 y el 11 de junio se dieron cita en Santiago las 25 empresas españolas más importantes del rubro tecnológico, quienes participaron en la VI Exposición de las Tecnológicas Españolas en Chile.
En ella, las empresas presentaron sus últimas innovaciones de software en gestión comercial, planificación y programación en la producción, además de servicios de localización basados en GPS y gadget tecnológicos.
"Estamos muy satisfechos y contentos. La feria de este año sin duda ha superado nuestras expectativas, tanto en ruedas de negocios, cifras, contactos y potenciales negocios”, señaló Georgina Naranjo, asesora de internacionalización de SECARTYS (Asociación española de Exportadores de Electrónica e informática), al finalizar la feria de negocios.
Este año la feria generó una cifra record de US$ 2.3 millones, superando significativamente las proyecciones calculadas por sus organizadores. Para César del Val, gerente de promoción empresarial y marketing de la Cámara, la muestra “tuvo un récord de 310 reuniones entre las empresas españolas y chilenas, generando una mayor cantidad de negocios y aumentando considerablemente el intercambio empresarial entre los participantes, en comparación con la feria del año pasado”.
La sexta versión se concentró en la realización de ruedas de negocios con firmas chilenas interesadas en obtener soluciones empresariales, o bien en buscar representaciones y distribuciones de nuevos productos y software “en español” enfocados en la gestión empresarial de las medianas y pequeñas empresas, entre los que destacaron un novedoso software para la administración de peluquerías y joyerías.
El evento fue organizado por SECARTYS, y patrocinado por ICEX, Instituto de Comercio Exterior Español, con la colaboración de La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile.
COMENTA ESTA NOTICIA