EMOLTV

Se lanzó la cuarta entrega del videojuego "Metal Gear Solid"

Con gráficas espectaculares y una misión especial, conluye la saga que esta vez fue desarrollada de forma exclusiva para la Playstation 3 de Sony.

13 de Junio de 2008 | 10:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Gran expectación se creó a partir del lanzamiento de la cuarta y última parte del videojuego "Metal Gear Solid", que por fin salió a la venta hoy en el país, y con un éxito no menor.


Después que sus fanáticos se enteraran, no dejaron de llamar a las oficinas de Sony para reservar su ejemplar. En Synergex, empresa que trae oficialmente el juego, confirmaron que hasta ayer habían recibido más de 170 peticiones de reserva, una cifra bastante alta al considerar que en tiendas no suelen venderse tantas unidades diarias. Este adelanto, asegura un éxito de ventas total para el juego, que se supone sea el más importante que se lance durante este año para Playstation 3.


Porque Hideo Kojima -desarrollador del juego- concluye la historia de Solid Snake de manera exclusiva en PlayStation 3, plataforma que resulta ideal para este tipo de historias donde la gráfica es importante y se agradece la alta definición que da la PS3. Se espera que con esto, las ventas de la consola de Sony aumenten de forma definitiva.


La empresa está empecinada en introducir el Playstation 3 en un mercado que sigue siendo fiel a la versión anterior, PS2, por medio de tácticas como este lanzamiento exclusivo.


Además, a partir de agosto será la misma Sony la que la importará de forma oficial al país, donde hasta el momento se vende a través de tiendas de retail que la traen de forma independiente. Esto implica que tendrá un respaldo y garantía oficial de la marca.


Una historia con miles de fanáticos


Este juego de espías tiene una gran cantidad de seguidores en el mundo y esperaban con ansias la conclusión de esta serie.


"Metal Gear Solid 4, Guns of the Patriots" es el capítulo final en la saga de Solid Snake -lo que no significa que sea la última para la serie- que lo envía alrededor del mundo en una persecución de su némesis Liquid Ocelot. Armado con nuevos aparatos y capacidades, Solid Snake debe cambiar las situaciones de la guerra en su favor, utilizando el caos del campo de batalla para infiltrarse en lo profundo del territorio enemigo.


En su viaje alrededor del mundo en la misión final, Snake debe moverse furtivamente en parajes como Medio Oriente, Sudamérica y en otros rincones de la tierra para frustrar los planes de Liquid Ocelot’s para la dominación total de mundo.


Técnicamente Metal Gear Solid 4 es uno de los tres mejores títulos que tiene actualmente el PlayStation 3 en su catálogo. MGS4 empuja el poder de la PlayStation 3 a sus límites con la gráfica de vanguardia y el sonido envolvente. También se propone ser el título del sello para el nuevo Dualshock 3 controlador.


Según los expertos, el diseño de los fondos de los escenarios está muy bien logrado, con el detalle invertido en ellos y especialmente con su dinamismo. Es un hecho que el juego ha evolucionado en los últimos dos años.


Desde su debut en el Tokyo Game Show con un tráiler que por primera vez mostraba a Old Snake, hasta la versión final, el apartado gráfico se ha mejorado ostensiblemente. Es más, en esta última entrega Hideo Kojima, da al personaje principal de la saga, un aspecto mas envejecido, lo que delata los años de lucha que lleva encima.
 
Las distintas misiones introducen a Solid Snake por localizaciones del juego como acciones que ocurren con un fluido intercambio de disparos entre PMCs y rebeldes, con explosiones, lluvia de morteros, ametralladoras, tanques avanzando, fuego de francotiradores y zonas del escenario derrumbándose.


Los efectos de partículas son uno de los puntos fuertes, levantándose polvaredas y columnas de humo tras cualquier detonación que realmente afectan a la jugabilidad. En esta línea también llaman la atención los efectos climatológicos, que permiten utilizar la visión nocturna del Solid Eye para poder avanzar a través de una tormenta de nieve o moviéndose en el campamento enemigo en plena noche. La última entrega presenta desafíos de sobre vivencia en escenarios mas amplios y abiertos.

Synergex de Chile trae este esperado juego para PlayStation 3, a un precio de referencia de $40.990.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?