EMOLTV

Cómo aprovechar de actualizar a los papás en su día

La tecnología tiene una serie de productos que harán su vida más fácil, ya sea en la oficina o en la casa.

13 de Junio de 2008 | 12:37 | El Mercurio Online
imagen

El iPhone 3G sería una excelente opción para regalar al papá. Lástima que saldrá a la venta recién el 11 de julio.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Son por excelencia amantes de los últimos chiches tecnológicos y les encanta estar al día. Así es que si ve que su padre necesita con urgencia un celular nuevo, un notebook que le permita estar más tiempo con sus hijos, una buena afeitadora eléctrica, o quizás renovar su viejo televisor por un mejor LCD para ver todos los partidos de fútbol que nunca se pierde, este día del padre puede ser una buena excusa para regalonearlo un poco.


Porque el mercado no se queda corto con posibles regalos tecnológicos para el papá, que cubren todos los presupuestos y le pueden ayudar a llevar una vida mejor.


Si su papá es un trabajólico, un buen celular es importante, y los smartphones pueden ser una buena opción para sacarlo un poco antes de la oficina sin tener que quedar desconectado. La gracia de estos celulares, es que reciben mails y se conectan a Internet fácilmente.


Si de celulares hablamos, el iPhone resulta ideal para un papá estiloso, que busca lo último en tecnología y además, en moda. Eso sí, convendría esperar un poco a que llegue la última versión, el 3G, que es más avanzado que el que actualmente se puede encontrar (fuera de Chile). El lanzamiento mundial es el 11 de julio, así es que no sería malo adelantar algo con un “vale por”.


Pero si ya tiene que trabajar, un buen notebook es fundamental. Para elegir uno bueno, es importante fijarse en la capacidad del disco duro, qué memoria tiene y qué procesador. Uno con una capacidad de 80GB, 1GB de memoria y con procesadores el tipo y la velocidad y la cantidad de núcleos que tiene, dependiendo de las necesidades.


Muchos gozan con la música y con buenos equipos de audio . Hoy, no solo se conforman con una buena radio en el auto, sino que necesitan un home theater con la mayor cantidad de parlantes que se pueda para lograr un sonido realmente envolvente.


Los fanáticos de los deportes (en realidad, del fútbol) gozan viendo los partidos como si estuvieran en el estadio. Y qué mejor que un buen LCD o plasma  para ellos. Son un poco más caros, sobre todo si se quiere en un tamaño grande (de 30 pulgadas, más o menos), pero si el presupuesto alcanza, vale la pena. La calidad de la imagen es mucho mejor, lo que se puede comprobar a simple vista. Y ni hablar de cuando llegue la televisión digital, estos equipos son ideales para gozarla en todo su esplendor, eso sí, previa instalación de un decodificador.


Y si el deporte es lo importante, seguro que le gustarán los videojuegos relativos al tema. En ese caso, contar con un buen televisor es lo mejor para jugar realmente inmerso en el juego, como podría suceder con la pantalla en 3D que tiene Samsung. Un buen videojuego nunca es mal recibido, así es que el clásico winning eleven.

La videoconsola no puede faltar. Y dependiendo de sus necesidades hay diferentes en el mercado. La Nintendo Wii se caracteriza por levantar a los jugadores del sillón y hacer que los juegos sean muy familiares. A través de él es posible “jugar deportes” de manera más realista, ya que los controles se activan con el movimiento. Y la clásica Playstation de Sony, no se queda atrás con la alta definición que ofrece la PS3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?