CABO CAÑABERAL.- Los siete astronautas de la nave estadounidense Discovery se despertaron con música este sábado para comenzar los preparativos de regreso a la Tierra, en un aterrizaje que está en Florida (sur de EEUU), en momentos en que las condiciones meteorológicas son muy favorables.
"Buenos días Discovery", saludó el experto Terry Virts desde el centro de control de la NASA en Houston (Texas, sur de EEUU) tras escucharse "Life on the ocean wave", ejecutada por la Banda de la Marina Mercante estadounidense.
"Esta música está dedicada a toda la tripulación de la misión STS-124 del Discovery", agregó.
"Gracias por la canción", respondió Mark Kelly, comandante del Discovery.
"La misión se termina, pero va a ser muy bueno volver a casa hoy", agregó.
La Nasa dio luz verde el viernes para el retorno el sábado del trasborddor espacial Discovery y su tripulación de siete astronautas tras haber determinado que una chaveta desprendida del timón vertical "no sería un problema" para el aterrizaje.
El aterrizaje está previsto para este sábado cerca del mediodía en Chile sobre la pista del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sureste). El Discovery terminará así una misión de 14 días, cuya meta principal fue trasladar e instalar el módulo presurizado del laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional (ISS).