EMOLTV

Japón y la UE desarrollarán tecnologías para generar energías más limpias

Ambos tienen un plan similar para la lucha contra el cambio climático, que pretende recortar las emisiones de dióxido de carbono drásticamente.

16 de Junio de 2008 | 09:30 | EFE

TOKIO.- Japón y la Unión Europea (UE) acordaron hoy que colaborarán en el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de energías más limpias que les ayuden en la lucha contra el cambio climático, informó el Gobierno nipón.

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Akira Amari, y el comisario de Ciencia e Investigación de la Unión Europea (UE), Janez Potocnik, decidieron reforzar la investigación energética, según la agencia local Kyodo.

Además, los dos representantes decidieron que organizarán un taller sobre tecnología a principios del año próximo en Japón y que en el futuro invitarán a otros países a que colaboren con ellos, según Kyodo.

Japón y la UE planean además el inicio de programas conjuntos para mitigar el cambio climático y asegurar la seguridad energética.

El Gobierno japonés reveló en marzo un plan de desarrollo de 21 nuevas tecnologías que servirán para el establecimiento de plantas energéticas de bajas emisiones de carbono, vehículos de células de combustible y sistemas de captura de CO2.

La UE y Japón tienen un plan de acción similar para la lucha contra el cambio climático, que tiene como objetivo recortar para 2050 las emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento.

Amari y Potocnik se reunieron después de que el comisario europeo participara en la primera cumbre de ministros de Ciencia y Tecnología del G8, que se celebró ayer en Nago, en la provincia de Okinawa (sur de Japón).


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?