EMOLTV

Mozilla da por superada lentitud en la descarga de Firefox 3

La tercera versión del navegador pone énfasis en una mejor seguridad y usabilidad.

17 de Junio de 2008 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del "Download Day ", varios usuarios han detectado una lentitud para entrar a la página y para descargar el Firefox 3, navegador de Internet de la Fundación Mozilla, que está intentando alcanzar un record Guinness del software más descargado en 24 horas.


La encargada de prensa de Mozilla, explicó a Emol que "durante la mañana habían experimentado problemas técnicos, pero ya fueron solucionados", por lo que es posible realizar la descarga sin ningún problema.


Paul Kim, vicepresidente de Marketing de Mozilla explicó que la idea había nacido "de una 'lluvia de ideas' en conjunto con nuestra comunidad, como muchos de nuestros programas de marketing", y agregó que pensaron que sería muy entretenido hacer participar a todos los usuarios de Firefox a nivel mundial en este lanzamiento.


Agregó que sobre Chile y otros países de Latinoamérica, tienen una recepción "muy positiva hasta ahora, y creciendo. Tenemos una fuerte actividad de las comunidades voluntarias en muchas partes de la región, y esperamos introducir Firefox a muchas más personas y a nuestro proyecto de open source Mozilla con este lanzamiento".


Las novedades


El Firefox es el navegador de Internet desarrollado por la fundación Mozilla, y el principal competidor del software de navegación internet Explorer de Microsoft, y que conquistó en dos años a cerca del 20% del mercado mundial.

Firefox 3, que presenta 15.000 mejoras con respecto a la versión anterior y que es tres veces más rápido, según aseguró Mozilla en un comunicado, puede ser descargado en forma gratuita en 50 idiomas.

La nueva versión se adapta mejor a los hábitos de los usuarios, un botón permite agregar un marcador en un clic, nuevas opciones de zoom están disponibles y la seguridad contra los virus y programas espías fue fortalecida. Otra novedad es una barra de herramientas que sugiere sitios que tengan algún vínculo con los consultados anteriormente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?