Científicos aseguran que desayunar masas y dulces ayuda a perder peso

El estudio concluyó que hay que comer la mitad del consumo diario de calorías durante el desayuno.

19 de Junio de 2008 | 11:09 | Orbe
LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Una investigación científica muestra que la mejor forma de perder peso y mantenerse delgado es un desayuno rico en carbohidratos y proteínas, seguido de una dieta de bajas calorías durante el resto del día.

El estudio, presentado durante la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos, mostró que después de varios meses, las mujeres obesas que ingirieron la mitad de su consumo diario de calorías en el desayuno, perdieron más peso que las que consumieron mucho menos.

Esto se debe, afirman los investigadores, a que a diferencia de lo que se cree comúnmente, desayunar poco aumenta el ansia de comida. “La mayoría de los estudios sobre pérdida de peso afirman que una dieta muy baja en carbohidratos no es un buen método para adelgazar” señaló la doctora Daniela Jakubowicz, del Hospital de Clínicas de Caracas Venezuela, quien dirigió el estudio.

Asimismo, la científica agregó, de acuerdo a la BBC, que “desayunar poco aumenta el antojo de carbohidratos y retrasa el metabolismo. Y como resultado, después de un corto período de perder peso, hay un rápido retorno a la obesidad".
 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores