EMOLTV

Nokia compra red social de internet Plazes

La adquisición es parte de una estrategia del fabricante de celulares para acercarse a la gente y ampliar sus servicios.

23 de Junio de 2008 | 10:17 | Reuters

HELSINKI.- El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, dijo el lunes que acordó la compra de la red social de internet Plazes, como parte de su estrategia de mejorar sus servicios en la red.

Plazes  es un sitio web especializado en lugares, donde los usuarios se comunican para planear, registrar y compartir actividades sociales.


Nokia no reveló el monto del acuerdo.

"Esta adquisición ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar a las personas y a los lugares, siguiendo la línea de la expansión de nuestros servicios estratégicos", dijo en un comunicado Niklas Savander, jefe de la división de servicios de internet de la compañía finlandesa.

Empresas como Plazes están intentando captar el potencial de los nuevos servicios, en la medida que más teléfonos móviles estén equipados con tecnología para señalar su ubicación.

Nokia ha dicho que ofrecerá decenas de modelos de estos teléfonos a fines del 2008 y que espera vender 35 millones de aparatos con dispositivo GPS este año.

La empresa finesa ha comenzado a invertir en servicios de internet para lograr una mayor expansión, dado que el mercado de la telefonía móvil tendería a estabilizarse en los próximos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?