LONDRES.- Un inglés emigrado a Australia remata esta semana por internet su casa, su ropa, sus amigos y hasta su trabajo en un negocio de alfombras con un precio base de un dólar.
Ian Usher, de 44 años, residente en Perth, en el suroeste de Australia, decidió vender en bloque su vida, un "paquete" que incluye, además, el automóvil, la motocicleta y el barco del británico.
Laura, la esposa de Usher, es lo único que no está en venta, pues el deseo de rematar toda su vida se debe, precisamente, a que ella lo abandonó el año pasado.
El remate, que se inició el domingo y prosigue toda la semana, tuvo gran éxito en las primeras horas, durante las cuales el precio base había llegado a unos 800 mil euros, con más de cien visitas a la página E-bay.
"Mi vida aquí (Perth) es fantástica, pero deseo cerrarla y comenzar desde cero en otra parte", explicó el hombre al anunciar en marzo pasado la subasta, programada del 22 al 29 de junio.
"Por eso vendo todo, desde lo que está en mi guardarropas hasta el hervidor, desde los cuchillos hasta el automóvil", explicó, decepcionado por el alejamiento de Laura.
Usher piensa destinar lo que recaude con el extraño remate a viajar sin rumbo fijo, y luego de ese vagabundeo decidir dónde se establecerá.
La iniciativa tuvo éxito durante la primera jornada, al término de la cual las ofertas eran, aproximadamente, de 1.160.000 euros.
El "paquete de vida" puesto en venta por el excéntrico británico incluye una casa con tres dormitorios a una media hora de tren desde el centro de Perth, un automóvil Mazda y una moto Kawasaki que logra 200 kilómetros por hora.
Usher vende también el equipo de surf y un televisor de pantalla plana, entre otras pertenencias.
Perth, capital del estado de Australia Occidental (Western Australia), tiene todo el año un excelente y soleado clima, nada despreciable para vivir, dato que se suma al interés de la venta.
El 50 por ciento de las ofertas de compra para este "saldo de una vida" llegó de Australia, y otro tanto del resto del mundo, en primer lugar de Gran Bretaña.
Fuentes locales destacaron que, dada la resonancia mundial del caso, quien adquiera los zapatos y los vaqueros talla 32 de Usher, tendrá algunos instantes de fama globalizada.
Remates insólitos
Entre los remates por eBay de esta semana se destaca asimismo un almuerzo junto al hombre más rico del mundo, Warren Buffett, quien lo ofrece para recaudar fondos para la Glide Foundation, una entidad de ayuda para personas sin recurso y sin techo de San Francisco, California.
Buffett piensa superar en este remate, que comenzó hoy y se cerrará el 27 de junio, el récord alcanzado el año pasado, cuando recaudó por la misma venta 650.100 dólares.
Hoy la oferta ya había llegado a los 40.100 dólares por el almuerzo compartido con el multimillonario.
Por otra parte, eBay se comprometió a dar un resarcimiento total a compradores y vendedores que sean estafados usando ese sistema on line.
La empresa de remates anunció el viernes pasado que los compradores recibirán un resarcimiento equivalente al total de la cantidad invertida.
Los vendedores, a su vez, estarán protegidos del uso fraudulento de la tarjeta de crédito.
"La protección de compradores y vendedores se transformará en la marca de fábrica de eBay", afirmó Lorrie Norringgton, presidente de la empresa de operaciones de mercado, y agregó que las medidas anunciadas entrarán en vigencia antes de Navidad.
COMENTA ESTA NOTICIA