TALCA.- La Universidad de Talca entregó 651 computadores portátiles personales sus estudiantes que hayan llegado al tercer año con todas sus asignaturas aprobadas y a los matriculados con el más alto puntaje de selección de cada una de las 21 carreras de los campus Talca y Curicó.
En la ceremonia, el rector Juan Antonio Rock manifestó que esta iniciativa es acorde con el nuevo modelo de enseñanza que impulsa el plantel desde 2006, que contempla que los estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje.
"Para ello es indispensable que ustedes como estudiantes accedan a las bases de datos informáticas, en especial a las bibliográficas, en la búsqueda de referencias actualizadas de conocimientos de actualidad regional, nacional y mundial", señaló la autoridad.
Este esfuerzo de inversión, que en 2007 significó la entrega de 470 equipos y la constante mejora en la conectividad, permite que hoy se sumen 1.141 notebooks entregados a los alumnos. Si a ello se suman las estaciones de trabajo fijas, la universidad cuenta con un computador para cada cuatro personas, lo que supera el estándar internacional de 1/7.
Convencido de que esta iniciativa es coherente con la aspiración de "trabajar por una sociedad más justa", el rector indicó que mejorar las posibilidades de acceso otorgará mayor autonomía y facilidades para que estos jóvenes mejoren sus rendimientos.
Los 651 notebooks fueron entregados en comodato, lo que significa que los jóvenes no están autorizados para venderlos y que sólo serán sus propietarios plenos cuando egresen.