EMOLTV

¿Celular sin batería? Bailar puede ser la solución

La compañía británica Orange probará un cargador que almacena la energía que se produce cuando uno baila, para después traspasarla al teléfono.

24 de Junio de 2008 | 10:44 | Reuters
imagen

''Dance Charge'' se llama este prototipo que se alimenta de energía kinética, o la producida por el movimiento del cuerpo.

Reuters

LONDRES- ¿Qué haría si está en un festival de música y la batería de su celular está a punto de descargarse? Gracias a un nuevo invento, lo único que tendría que hacer es seguir el ritmo de la música y bailar.


La compañía británica de telefonía móvil, Orange, anunció hoy martes que se había asociado con GotWind, una firma especializada en energías renovables, para producir un cargador que obtiene energía del baile.


Los cargadores portátiles de energía kinética serán entregados en forma de prueba este año en el festival de Glastonbury, la celebración más grande a nivel mundial de música y artes, que comienza el viernes en una granja en Somerset, en el suroeste de Inglaterra.


Orange dijo que los cargadores prototipo pesan lo mismo que un teléfono y son del tamaño de un mazo de naipes.


Amarrado al brazo del usuario, los cargadores usan un sistema de pesos y magnetos que proveen una corriente eléctrica que se carga en una batería de almacenamiento. Esta es la que después será usada para recargar el teléfono.


"Queríamos crear un producto entretenido e interactivo que alentara a los usuarios a pasar un buen momento mientras cargan sus celulares, y al mismo tiempo, prueban un nuevo prototipo energéticamente eficiente", dijo Hattie Magee, gerente de asociados de Orange GB.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?