EMOLTV

Matsushita planea empezar la fabricación masiva de grandes televisores OLED

El fabricante japonés calcula que dentro de tres años o más, la demanda por este tipo de pantallas de última generación será adecuada para su producción a gran escala.

24 de Junio de 2008 | 12:15 | Reuters
TOKIO.– El fabricante japonés de pantallas planas, Matsushita, está terminando sus planes para producir de forma masiva televisores de 37 pulgadas con la tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) dentro de tres años más, apuntando a sacar ventaja de sus rivales en la producción de televisiones de pantalla plana de próxima generación.

Según informó el diario Sankei Shimbun, Matsushita sería el primero en producir de forma masiva televisores OLED de más de 30 pulgadas, y la compañía apunta a desafiar a Samsung, por el primer puesto en el mercado global de televisores de pantalla plana.
El diario también dijo que Matsushita empezaría a vender estos televisores por 150.000 yen, o 1.390 dólares.

Akira Kadota, vocero de la empresa, dijo que la compañía estaba considerando la comercialización de los televisores OLED en el futuro, pero no ha decidido otros detalles, como la fecha de lanzamiento o los tamaños.

A diferencia de los LCD, los paneles OLED no necesitan retroiluminación, por lo que pueden ser mucho más delgados que los televisores que actualmente se venden, y además, mucho más eficientes energéticamente ya que consumen menos electricidad.

Pero los fabricantes necesitan aclarar algunos temas como los costos de producción y maximizar el tamaño de las pantallas antes de poder producir OLEDs de forma masiva.
En noviembre pasado, Sony empezó a vender el primer televisor OLED, con una pantalla de 11 pulgadas.

El presidente de Matsushita, Fumio Ohtsubo, dijo en enero que pasaría un tiempo antes que la empresa pudiera lanzar televisores OLED. De todas formas, aunque Matsushita planeaba lanzar OLEDs de grandes dimensiones, la demanda por ese tipo de televisores no sería suficiente hasta el 2015, dijo.

El diario Sankei reportó que Matsushita empezaría con una línea de producción exclusiva para los OLED en la nueva fábrica de LCD que construye en Himeji, al oeste de Japón.

Esta empresa, que es el primer fabricante de televisores plasma, también planea instalar una línea de producción  de OLED en la fábrica de IPS Alpha Technology. Matsushita es dueña del 30% de IPS Alpha, que hace paneles LCD de grandes dimensiones.

Las acciones de Matsushita, que cambiarán de nombre a Panasonic el 1 de octubre, subieron un 0.8 por ciento en la bolsa local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?