EMOLTV

Las siete deudas del nuevo iPhone

Las novedades que incluirá el nuevo iPhone 3G, presentado unas semanas atrás, hacen que esta nueva versión sea bastante más avanzada que la última, pero aún se echan de menos algunas cosas.

24 de Junio de 2008 | 15:35 | El Mercurio Online
imagen

El revuelo generado por la nueva versión del celular de Apple es para muchos injustificado, porque aún está en deuda con elementos básicos.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- La prestigiosa revista Forbes se dio el trabajo de enumerar todas esas promesas que le quedan por cumplir a Steve Jobs (CEO de Apple), después de la presentación del iPhone 2.0, el mismo que tanto ha dado que hablar y que todos esperan con ansias que salga a la venta el 11 de julio.


Porque a pesar que incluyó muchas de las cosas que se esperaban de él, como conectividad de tercera generación (3G), o un GPS integrado, hay otras mucho más básicas en las que queda en deuda. Para ser precisos, en siete, según Forbes.


No soporta flash: a pesar de que posee un gran navegador, uno de los puntos en contra del iPhone es que no soporta el programa Flash de Adobe, lo que significa que muchas veces no se pueden ver imágenes en las páginas web que tienen más multimedia.


No tiene batería de reemplazo: este teléfono móvil tiene una batería interna no removible, por lo que no es posible llevar baterías de reemplazo para poder mantenerlo activo aún en lugares donde no hay enchufes o cuando no hay tiempo de cargarlo.

No graba videos: la cámara de 2 megapixeles del iPhone (de una baja resolución para un súper teléfono como el que pretende ser) no graba videos. Así de simple. Y eso que hasta el teléfono más simple que se comercializa hoy en día puede hacerlo. Entonces mejor ni hablar de una segunda cámara VGA ubicada al frente del teléfono, ideal para una videollamada.

Copiar-pegar: este acto tan propio de la cultura digital en la que vivimos es imposible en un iPhone. Seleccionar un texto, copiarlo y pegarlo en otro lugar, no en el iPhone.

No tiene servicio de mensajería multimedia: enviar un video por mensajería instantánea (MMS) es otra de las cosas que este estrafalario artefacto no puede hacer. Así es que olvídese de recibir una foto de un amigo, que fue enviada desde un vulgar y barato celular, de esos que abundan en las calles.

Marcado por voz: dar indicaciones vocales al teléfono puede ser muchas veces cómodo, sobre todo cuando uno está demasiado ocupado como para detenerse a marcar. Pero esas órdenes no son oídas por el iPhone, que no incorpora el sistema que llama por el reconocimiento de voz.

El precio:
aunque los 199 dólares que costará el teléfono suena a algo barato, sobre todo al compararlo con los 499 que costaba su primera versión cuando salió a la venta, según el blog Gizmodo esto no es así. Porque en EE.UU. estará subsidiado por AT&T, la operadora que tiene la exclusividad, pero ese precio inicial después de los dos años de uso por contrato (como establecen las condiciones para comprarlo a ese precio), el valor será de 160 dólares más caro que el iPhone original.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?